INTESTINAL

Una alternativa natural para la salud de tu mascota en las alteraciones gastrointestinales

Si quieres tener en casa a un perro o gato feliz, activo, que pueda pasar contigo mucho tiempo y con buena salud, una de las primeras cosas que debes vigilar es el bienestar de tu mascota. La atención veterinaria regular es importante, además de conocer algunas de las enfermedades más comunes que pueden afectar a tus regalones.

Hay afecciones o malestares menores que suelen ser comunes en perros y gatos, sin embargo, algunas de estas irregularidades o trastornos pueden suponer un problema serio de salud para tu mascota si no son tratadas a tiempo. Requieren de la evaluación y supervisión de un especialista, además de la prescripción de las medicinas necesarias.

¿Sabías que los parásitos intestinales, intolerancias alimentarias, ingesta convulsiva de alimento, problemas hepáticos y algunos cuadros virales, pueden ser los responsables de los trastornos gastrointestinales en tu perro o gato, caracterizados en la mayoría de los casos por vómitos o diarreas?

Hoy en día los productos naturales son de gran ayuda como complemento para tratar diversas enfermedades, entre ellas los trastornos digestivos. La fitoterapia, medicina basada en el uso terapéutico de plantas y de sus propiedades medicinales es una gran alternativa de apoyo  a la medicina convencional

Algunas plantas tienen importantes propiedades curativas. El Ajenjo, ayuda a regular la función intestinal, y prevenir la aparición de parásitos intestinales, el Cardo Mariano, es una hierba medicinal con excelentes propiedades Hepatoprotectoras, estimula la regeneración de las células del hígado y optimiza su función, también reduce la inflamación del intestino. Echinacea angustifolia se caracteriza por sus cualidades   estimulantes del sistema inmune, tiene eficaces efectos antibacterianos y antivirales, actúa también contra los procesos de inflamación intestinal.

Para un completo cuidado se recomienda en el caso de trastornos intestinales o hepáticos de tu mascota usar junto a su alimentación diaria un Suplemento Nutricional Intestinal, por el tiempo que el especialista lo recomiende.

Los suplementos nutricionales se pueden adquirir sin receta médica veterinaria, en tiendas especializadas y clínicas veterinarias, aunque en caso de duda siempre es recomendable consultar con su veterinario habitual.

Dra. Magaly Medina

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.