BIENVENIDO A CASA

Si ha llegado un nuevo cachorro a tu hogar, hay varias cosas que debieras considerar para que esta adaptación sea lo más grata posible, tanto para los integrantes de tu familia como a este, por qué no decirlo, nuevo integrante de tu familia. Un nuevo cachorro es curioso y querrá llevarse todo a la boca, como un bebé. Es por esta misma curiosidad que debes alejar toda posibilidad de acceso a sustancias, plantas u otros artículos que pueden ser venenosos para él.
Sabemos que al igual que a un niño, debemos mantenerlos alejados de detergentes, desinfectantes, limpiadores, cloro, insecticidas, fertilizantes, venenos para ratas etc, colocar todos estos artículos en lugares altos y cerrados, donde tu nuevo cachorro no pueda acceder. También es importante que revises que plantas tienes en tu jardín y/o al interior de tu casa o departamento ya que algunas de estas pueden ser dañinas para la salud del cachorro si este la mordisquea o intenta comérsela. Algunas de estas plantas son: Aloe Vera, Azaleas, Narcisos, Marihuana, Amarilis, Lengua de suegra, Dracenas entre otras; estas plantas las debiera colocar en lugares donde no puedan acceder o ser protegidas para evitar que puedan ser mordidas. Si tiene huerta o macetas con tomates o espinacas, estas también pueden ser dañinas e incluso fatales para un cachorro. Ante cualquier duda respecto de los efectos de las plantas u hortalizas, que tiene en su hogar, consulte a su Médico Veterinario.

También es importante mantenerlos alejados del peligro, como por ejemplo de balcones o terrazas sin que estén bajo cuidado, al igual que de enchufes o cables, que pueden llegar a ser muy atractivos para el cachorro, pero que pueden causar daños y quemaduras si estos son mordisqueados.
Como su tutor debiera pensar o ver tu hogar como lo haría un bebé que están en etapa de gateo y todo le causa curiosidad sin saber de peligro; guarde botones, juguetes de niños, agujas u otros artículos pequeños que pudiera tragar. Para evitar esto, tenga siempre a su alcance, juguetes desarrollados para cachorros, ya que estos están confeccionados con materiales que no son tóxicos y que resisten los mordiscos, de los filosos dientes de un cachorro.
También debe considerar la compra de un comedero y bebedero adecuado al tamaño de su nueva mascota y de las necesidades de este, en relación a su actividad física y necesidades nutricionales. Asegúrese que estos comederos no se den vuelta fácilmente ya que un cachorro puede ser bastante ansioso a la hora de recibir su comida, es mejor considerar un plato pequeño al principio y después, cuando el cachorro crezca, uno más grande. Por otro lado, también considera una cama adecuada a sus necesidades y tamaño, evita dormir con él si no quieres que se acostumbre, ya que después será más difícil acostumbrarlo a su propio lugar de descanso.

Dra. Mónica Herrera

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.